martes, 9 de febrero de 2016

Arrendadores abusivos

En México, desafortunadamente, los arrendadores abusan de una manera impune en la gran mayoría de los casos. Personalmente me ha tocado sufrir a un arrendador así, y la historia va como sigue:



Al principio todo fue normal, sin embargo, el casero tenía ya preparada una trampa cuando renovamos el contrato. Lo hizo sin la inmobiliaria porque de otra manera nos habríamos ido con ellos para aclarar las cosas. Sus trampas fueron tan burdas que se explican como un trollscience (o trollbiznez):




Los abusos y reclamos de este señor han sido tan inesperados y absurdos que siempre nos hemos quedado con cara de WTF



En realidad me gustaría que cualquier persona interesada en alquilar en la CDMX estuviese mas enterado de los abusos que cometen los arrendadores aprovechándose del poder que tienen por el inmueble de su propiedad y que se sepa lo indefensos que estamos los inquilinos ante estos abusos. Sin embargo, si este tipo de personas abusivas son expuestas, menos personas sufriremos de esto.

Ahora, viene la parte aburrida, comprobar que esto es True Story:


Los nombres en los correos han sido cambiados porque no puedo poner nombre y apellidos como me ha dicho el abogado. Los correos y documentos son transcripciones y los documentos originales los tengo en mi posesión para cualquier comprobación. Como esto es mucho trabajo y es aburrido, lo iré actualizando poco  a poco para incluir todo lo que comprueba la historia narrada en los rage comics.

Los correos siguientes pueden causar nauseas y/o cáncer. 




Contrato de arrendamiento
Correo donde comenta que han ocupado mis lugares de estacionamiento
Correo donde exige que se le pague un monto extra sin explicar a que se debe ni de cuanto es.
Correo donde se hace notar que tiene 4 meses utilizando indebidamente el lugar de estacionamiento.
Llamada cancerígena grabada (es casi media hora de conversación nauseabunda que seguramente haré un rage comic sobre ello).
Correos que se negó a contestar
Correos donde el Casero miente descaradamente por exponer sus abusos ante los vecinos (¿que otra opción le quedaba?)
Correo donde el casero dice que no le importa la notificación judicial y que no puedo "subarrendar de manera gratuita" (cita textual en el comic).